En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

domingo, 5 de mayo de 2013

Abril de 2013 por Teresa Giertych



Domingo 7 abril 2013


  • Regla de vida: Decide qué devoción vas a rezar. Rosario, al Sagrado Corazón de Jesús, El Vía Crucis, a la Divina Misericordia, Letanía …


  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: el hermano Guy Consolmagno SJ, (1952) astrónomo y científico planetario, además de filósofo y teólogo. Profesor de la universidad de Harvard y del Massachusetts Institue of Technology, profesa como jesuita en 1991. Actualmente es astrónomo del Observatorio Vaticano. Considera que la ciencia y la religión deben ir de la mano, en vez de enfrentadas.

  • Contempla el cuadro “La Anunciación” de Fray Angelico:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Fra_Angelico_069.jpg  y observa los colores de la vestimenta de la Virgen. El rojo simboliza su humanidad, mientras que el azul, el color del Cielo, nos indica que está llena de la gracia de Dios

  • Ve la película “ Juan Pablo II ” de John Kent Harrison con John Voight y Carl Elwes  (disponible en You Tube)


Domingo 14 abril 2013

  • Regla de vida: Leer las vidas de los Santos.
    • P. ej.  ”Confesiones” de San Agustín

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Encarnación (I) Nos explica por qué fue necesaria la Encarnación:

El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)". El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14). "El se manifestó para quitar los pecados" (1Jn 3, 5): Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdida la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (San Gregorio de Nisa, or. catech. 15). (Párrafo 457).

  • Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: hoy Dra Adrienne Von Speyer (1902 – 1967). Suiza, protestante, de profesión médico, desde los seis años tiene profundas experiencias místicas. En 1940 bajo la dirección espiritual del padre Hans Urs von Balthasar SJ, uno de los grandes teólogos del siglo XX, se convierte al catolicismo. La vida espiritual de Adrienne le lleva a recibir los estigmas, sufriendo las mismas heridas que Jesucristo. Aparte de su consulta médica, se dedica a escribir hasta 60 libros sobre la espiritualidad y teología. En 1945 funda junto con von Balthar un grupo de laicos: la Comunidad de San Juan. Muere en 1967 tras años de enfermedades crónicas.


21 abril 2013

  • Para las personas que no pueden ir a la iglesia a participar en la Adoración Eucarística hay la posibilidad de adorar al Santísimo en vivo a través de Internet. http://www.savior.org/eucharist. Cuando se abre la página basta con hacer clic en la imagen y conecta en vivo y en directo con la Capilla del Amor Divino en Filadelfia donde hay exposición permanente del Santísimo.

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Encarnación (II). Nos explica el amor personal de Cristo por cada uno de nosotros:

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (Cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres" (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; Cf. DS 3812). (Párrafo 478).

  • Ve con tus hijos o nietos la película “ El hombre que hacía milagros ” (disponible en You Tube)

  • Para conocer las noticias del Vaticano  consulta esta página:  http://www.news.va/es


28 abril 2013


  • Espíritu Santo, nos ponemos delante de Ti, conscientes de nuestros pecados, pero sabiendo que nos reunimos en Tu nombre. Ven a nosotros, quédate con nosotros, ilumina nuestros corazones. Danos luz y fuerza para conocer tu voluntad, para hacerla nuestra, para vivirla.
Guíanos con tu sabiduría, sostennos con tu poder, porque Tú eres Dios, que comparte la gloria del Padre y del Hijo.
Tú deseas la justicia para todos; danos fuerza para defender los derechos de los demás, no nos permitas ser engañados por la ignorancia, ni corrompidos por el miedo o por favores. Únenos a Ti en un lazo de amor, y mantennos fiel a todo lo que es verdad. Al reunirnos en Tu nombre permítenos atemperar la justicia con el amor, para que nuestras decisiones Te puedan complacer y ganar el premio prometido a los siervos buenos y fieles. Tu que vives y reinas con el Padre y el Hijo, un Dios, ahora y por siempre, Amen
(Beato Juan XXIII. Oración con la que comenzaba cada sesión del Concilio Vaticano Segundo).

  • Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Chiara Lubich (1920 -2008) Fundadora del movimiento de los “Focolares”.

Tras una fuerte experiencia espiritual en el Santuario de Loreto en 1943, recibe permiso de la Iglesia para vivir en el mundo, pero consagrada a Diosa. Su radicalismo evangelizador pronto atrae a otras mujeres que se unen a ella. Mientras leían la sagrada escritura durante los bombardeos de la Segunda Guerra mundial se topan con la frase: “Padre, que todos sean uno” (Jn 17:21). Esto les inspira a desarrollar una espiritualidad de unidad y de establecer los “focolares”, las casas de amor, que atraen a los que quieren vivir una vida radical cristiana.
Chiara Lubich inauguró un nuevo periodo de comunión en la Iglesia, que abriría vías de diálogo ecuménico hasta entonces nunca practicadas. Se adelantó a los tiempos. Ella, mujer y laica, propuso temas y nuevos caminos en la Iglesia, emprendidos más tarde por el Vaticano II.
Trazó un camino de santidad religiosa y civil practicable por todos, no reservado a unos pocos elegidos.



  • ¿Por qué no te haces donante de sangre?

  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: Padre Andrew Pinset (1966), físico de partículas, filósofo y teólogo.
Considera que mientras las otras civilizaciones se estancaban o incluso retrocedían, la ciencia occidental se desarrolló de manera única en Europa durante la Edad media debido a nuestra fe en que tiene cierto orden y es comprensible para nuestras mentes todo lo hecho por el Creador, que nos ama en la Santísima Trinidad, según nos ha revelado su Hijo Jesucristo.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/